domingo, 28 de marzo de 2010

LA HUELGA DE NIZAMA, capitulo 10

ACTA FINAL
Fragmento
-“A la una y quince minutos de la tarde de ayer -miércoles diecisiete de junio- hicieron entrega del local los alumnos de la Gran Unidad Escolar San Miguel, del cual se habían apoderado desde el lunes a las ocho de la mañana”.
Con estas palabras iniciaba el diario “La Industria”, la noticia de primera plana que daba cuenta de la devolución de San Miguel, luego de haber sido ocupado por cincuenta y tres horas por los alumnos de los diferentes planteles de la Gran Unidad Escolar.
Los estudiantes devolvieron el local, luego de suscribir el acta de los acuerdos a que se llegó en la asamblea de autoridades, profesores, padres de familia y alumnos, realizada la noche del martes dieciséis en el Centro Escolar No. 21.
El acta final fue redactada la mañana del miércoles y firmada por el profesor Marcelino Díaz Zamora, Sub Director Regional de Educación; profesor José Estrada Morales, Director (e) de la GUE San Miguel (abajo); Norberto Romero, Presidente de la APAFA y profesor Augusto Arrunátegui, Supervisor de Educación Primaria de Piura y Tumbes. El Dr. Luis Cabello Hurtado, representante del Ministro de Educación se negó a firmarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario