domingo, 28 de marzo de 2010

LA HUELGA DE NIZAMA, capitulo 12

Miembros de la Policía Escolar  de San Miguel. Entre otros: Guillermo Ponce de León, Raúl Lamadrid, Miguel Costa, ... Ato, Jorge Fernández Araujo, Antero Cornejo Trelles, Luis  Arrunátegui Purizaca+, Héctor Miranda K., Raúl F. Moscol León, ... (Hacer llegar los nombres que faltan a rafemole@yahoo.com

LOS ALUMNOS
(Fragmento)
Más de 2 mil alumnos tomaron parte en la huelga sanmiguelina que culminó con la solución de veinte de los veintidós puntos que reclamaban los estudiantes de la Gran Unidad Escolar San Miguel.
Exactamente participaron, de acuerdo con las actas de fin de año de las diferentes secciones de la gran unidad, 2 mil 354 estudiantes, correspondiendo a la sección diurna la mayor cantidad.
El centenario plantel, por aquellos años -década del sesenta- lo conformaban la Escuela de Primaria de Varones No. 44, el Instituto Nacional Industrial No. 10, el Instituto Nacional de Comercio No. 14 y la sección nocturna.
La Gran Unidad Escolar la dirigía el doctor Juan Guillermo Zela Koort (derecha). Él no estaba presente cuando estalló el movimiento estudiantil. Gozaba de una beca en Estados Unidos. Lo reemplazaba el profesor José Hipólito Estrada Morales.
NOTA: En este capitulo aparecen los nombres de todos los alumnos que estudiaban, en 1964, en las distintas secciones (primaria, secundaria, comercio, industrial y nocturna) de la GUE San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario